Comunicado: Asamblea General Ordinaria

ASOCIACIÓN AGRÍCOLA LOCAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, MPIO. DEL MISMO NOMBRE, GTO., DE POLICULTORES

BOLETIN INFORMATIVO

Marzo del 2013

Se elige en Asamblea General Ordinaria, a Nacho Soto, por 3 años mas, como presidente La Asociación Agrícola Local de Policultores de San Miguel de Allende.

En dicha asamblea se aprobó el informe del Consejo Directivo, en donde se destacaron logros, que según palabras de Ignacio Soto, presidente de la Asociación, si bien son importantes aún  consideran insuficientes.

Se subrayó  la importancia, no solamente del gremio como sector económico y productivo, sino el valor social de los Agricultores y su organización, sobre todo porque el producto de su trabajo son alimentos y por tanto  impacta en toda la sociedad en su conjunto.

Se asumieron compromisos concretos para la protección del medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales. La problemática del agua, el mejoramiento de los suelos y los cultivos alternativos. Atender las manifestaciones de inseguridad en la integridad física y el patrimonio de los agremiados, ya que frecuentemente han sido víctimas de robos en sus maquinarias y sus productos, para lo cual ya se da un proceso de coordinación con el Subprocuraduría del Estado en esta Región.

Se informó del seguimiento e identificación de los programas de apoyo al campo de parte del gobierno federal, estatal y de los probables en el ámbito municipal,  así como sus reglas de operación y el compromiso de hacer el trámite y gestión de los mismos.

En la misma asamblea se elegido nueva comité directiva para cubrir un nuevo periodo de tres años donde fue reelecto el MVZ IGANACIO GUTIERREZ SOTO GUTIERREZ como presidente, JOSE JUAN LOPEZ CHAVEZ Secretario, SANTIAGO GOMEZ LLANILLO Tesorero, PHILIPP STEPHAM KUEHNE K. 1° Vocal, BENITO BERNARDINO VERDEJA VAZQUEZ 2° Vocal, RUBEN GONZALEZ VAZQUEZ 3° Vocal, y FIDEL DE LA LUZ RAMIREZ 4° Vocal.

Consejo de Vigilancia: MAXIMINO GÓMEZ LLANILLO como presidente, DAVID AURELIO GÓMEZ LLANILLO como secretario y JORGE CERVANTES MENDOZA como Tesorero

Dicho evento  contó con la presencia de prácticamente todos los agremiados tanto de la Asociación Agrícola Local como de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

En su programa de trabajo Ignacio Soto, señalo la importancia de impulsar la organización, la gestión y la atención no solo a las problemáticas que enfrentan como sector, sino a proyectos de desarrollo concretos y viables, para lo cual agradeció la disposición mostrada por el actual gobierno federal, del estado y municipal para que el sector agrario pueda por fin contar los apoyos suficientes y necesarios para un crecimiento sostenido, acorde a las necesidades alimentarias y nutricionales de la población.

Estuvieron presentes, además de los socios, lideres importantes como:

David Aurelio Gómez Llanillo, presidente de la “Asociación Ganadera Local de San Miguel de Allende”,

Ing. Rubén González Vázquez, Presidente de la “Asociación Ganadera Local, Ganaderos Unidos de Allende”

Ing. Luís Francisco Sainz Obregón, Presidente de la Unión Agrícola del Estado de Guanajuato.