Historia de la Organización

Historia de la organizacion
Nuestra Asociación Agrícola local, se constituyó en San Miguel de Allende, GTO. desde marzo de 1968 con 30 socios agremiados. Surge a partir de la necesidad de crear una organización que defienda los intereses de los trabajadores agrícolas del Municipio, identifique problemáticas y sus alternativas de solución en sus procesos productivos y de comercialización de sus cultivos, que además tuviera la personalidad legal para representar a sus asociados y ser reconocida por las dependencias de oficiales y privadas, convirtiéndola en un instrumento de gestión válida de los asuntos relacionados con su actividad productiva.

Desde un principio nuestra organización género los mecanismos para allegarse la información suficiente y necesaria la realización de trámites y gestión de los servicios en las diferentes dependencias gubernamentales o privadas relacionadas con la actividad agrícola; nuevas tecnologías, semillas mejoradas, insumos e insecticidas, y todo aquello relacionado con nuestro trabajo en el campo.

Con la Asociación se han creado nuevas y mejores posibilidades para los productores de los diferentes cultivos, proveyendo de elementos y mecanismos para un mejor rendimiento y como apoyo para enfrentar las diferentes problemáticas inherentes a esta actividad productiva.

No solo se ha dado históricamente servicio a los agremiados, sino se ha apoyado a todo aquel campesino productor que requiere de información o alguno de los productos o servicios que ofrecemos.